lunes, 9 de julio de 2007

Insurrecciones internas

Salido del horno. Aún crepitando. Y aún corregible.

Día a día
me lancé a planear momentos contigo
me puse yo solito
a planear insurrecciones
contra arzobispos y órdenes establecidos,
pensé en lanzar panfletos de palomas mensajeras
ahora que el ser humano las extinguió
y que los helicópteros planean por los cielos
para lanzar chocolates y métodos anticonceptivos obligatorios
en vez de bombas pero con la misma intención,
todo lo diseñé para estar a tu lado,
para que me acompañaras a gritar
como Benedetti dice: rebeldía
y estar juntos en la calle
haciendo gala de nuestra relación ante las cámaras
para que no inventen que vamos por el sexo,
para que no digan que Moisés y la Cicciolina
lo prohibían,
desde que el mundo es mundo
y desde que el Prozac está disponible.
Me puse a planear por semanas
de remansos en medio del asfalto, sostenido por las luces
de la ciudad que eruptaba sueño y smog,
planes que se hicieron a pocos papel mojado
que se fueron como barcos de papel
a perder en las alcantarillas, planeé
en todo momento, por darle un respiro a mi vida
para anexarla a la tuya sin himnos ni te deums,
ni solemnidades que aborrezco
planée porque soy humano y pues,
estamos programados para eso,
dicen que nos sacaron de las ramas
(cuando pudimos entender el proceso detrás de fabricar
herramientas porque antes era una matazón de diantres),
pero yo no entendía entonces eso
y fui acusado porque dijeron que mis planes asustan a cualquiera
acepto por supuesto la acusación,
es mi responsabilidad ante mí y la Patria
y la Matria y las multinacionales del tabaco,
lo acepto, por supuesto porque
cada una de esas semanas
que fueron dichosas y verdes y llenas de pajaritos
me hice pensamientos
y construí castillos aún bajo la tierra
y sin eso, pues pucha,
¿qué haré de la vida?

3 comentarios:

U.A.S dijo...

Guau... Lo suficientemente profundo... Estos blogs literarios son tan difíciles de comentar... porque... cada frase está cargada con un significado que no es fácil de entender a simple vista. Hay que leer, releer e interiorizar lo que está escrito para ver si uno puede comprender la intención del escritor.

Felicidades por este blog tan bonito... No dejés que la U te lo eche a perder. A mí me pasa igual, cuando llega la U, mi blog se vuelve más y más... "basura"... pero tal vez sea porque el mío es más frívolo y fácil de escribir...

Eeeen fin, demasiado largo el comentario. Hasta luego!

mosco dijo...

¿Qué haremos? pues volver a empezar, supongo...

-rajado, me encantó esta entrada-

PD. Le dejé un reto en mi blog, para q se dé la vueltilla ;)

A.F. dijo...

oye!
buena idea la de las palomas mensajeras panfletarias
inclusive
deberias patentarla
o algo asi...
que significa aun corregible?disculpas de antemano?