lunes, 18 de febrero de 2008

El Árbol seguirá en pie, asumámoslo


Anche quando il vento soffia violentemente,

l'albero che ha forti fondamenta,

argomenta


Por primera vez en dos meses, amanezco triste, no fatalmente triste, pero sí como si un rayo hubiera partido entre mi sétima y octava vértebra un buen pedazo de capacidades para ilusionarme, de habilidades para confiar, de la creencia de que las reacciones y cambios que he vivido vana tener un efecto recíproco en la gente que me rodea. Ilusionarme ahora...difícil, no puedo decir que estoy herido de muerte pero estos sucesos más recientes han descubierto que en ciertos temas, mientras yo cambio, la gente que me rodea se aferra a ser siempre la misma, a creer que sus prejuicios y creencias se alzan como la verdad, gente que tras de que ni se da cuenta de quién soy, asume que lo que siempre han creído que soy es lo verdadero, gente que me ve como la imagen que tenían de mí a los 9 años.

¡Y pucha! ¡Ya soy un adulto! Nada más cruel que no ser conocido por quienes viven contigo a diario, desde hace 24 años. Que no sepan de tus sueños, que no sepan de mis ambiciosos planes en la vida, que no sepan que con el dinero que me dan ahorro todo lo que sea posible, que no tengan idea de cuáles son mis convicciones, y peor...cosas que atañen a cada ser humano de la tierra: creer que obediencia es lo mismo que respeto, que una persona dada ante determinada influencia (claro, excepto ellos) va a caer ante ese estímulo, creer que la vida de una persona debe ser completada en un sólo aspecto de su existencia ( en mi caso, mis estudios, que debo aclararlo, son mi prioridad número uno). Ver chorrear una ideología que saben que no comparto, que les dijera lo que yo pienso y ni les valiera. Realmente estoy anonadado, no paralizado, pero sí sorprendido de un modo muy negativo. No lo veía venir, aunque debí haberlo hecho y sabía que habían cosas por acá y por allá que no calzaban... ahora todo el rompecabezas está sobre la mesa, excepto aquellas piezas que importan. Pero aún hay muchas dudas. Estoy breteando en aclararlas.

5 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno, no está mal que te plantees todo eso, algo es algo... Son cosa que pasan, momentos buenos y malos, cuando parece que nadie nos comprende, pero siempre hay una luz (y esto es un poco típico, lo se) jajaj.

El caso es que tu tienes inquietudes, te interrogas y encontraras estimulos y respuestas, aunque nunca todas, claro... Quizas la vida no es mas que ese camino....

veo que eres amigo de Mosco, ¡me encanta tener dos amigos en Costa Rica tan cultos y ricos, jajaj ñam, ñam..

Gracias por pasrte por mi blog. me hizo unmontonazo de ilu...!!

Bezos, (mis ya celebres bezos) jaaja

Thiago dijo...

.. y tu tambien, qué tal vas? Mejor?

Bezos

mosco dijo...

Dijo Arturo Graf que "la vida es un negocio en el que no se obtiene una ganancia que no vaya acompañada de una pérdida". Todo es parte de, supongo. Los altos y bajos, las preguntas, los momentos de prueba y duda. Y es en estos momentos cuando, o nos echamos a morir, o nos damos cuenta de lo que somos, lo que creemos, lo que tenemos alrededor, y crecemos a pesar de todo. Sé que el primero no es tu caso. Y pase lo que pase, se quede lo que se quede, lo más importante es que vos estés bien con vos mismo, y todo lo demás va a estar bien.
-ya hablé mucha paja jeje-
Un abrazo

Sebastián Deuz dijo...

yo pase por unos meses hace dos años a traves d una situacion semejante, y sigo viendo replicas d esa tematica d vez en cuando. pero q se le va a hacer? uno no escoge la familia en q nace. Mientras no lo fagociten a uno, todo está bien. Aunq si supieran el daño psicologico q le hacen a uno con su comportamiento, lo pensarian dos veces antes de seguir comportandose como lo hacen. De todas formas, son obstaculos q uno debe sobrellevar para así fortalecerse como persona. Si logra superarlos, puede decir orgulloso que lo hizo y que los cambios sufridos lo hicieron un mejor esteban q el pasado.... por cierto, este coment como q tiene 6 meses de atrazo jajajaja

Jcm dijo...

Es un sentimiento que no solo tu lo has tenido, es un sentimiento que hemos sentido todos los hijos, y que nuestra gente no nos reconosca como los adultos que somos. Me gusto la expresion de las inconformidades, uno se logra identificar perfectamente con ellas. Un Abrazo